Live Tour - Experiencia Virtual

¡Conoce nuestro Live Tour en Edimburgo!

La mejor forma de conocer lugares nuevos en tiempos de pandemia. 

Ver un video o documental en YouTube sobre una ciudad está bien, lo reconozco, se aprende, es divertido y conoces algunas cosas sobre esa ciudad. Pero si tuvieras la posibilidad de hacer un tour en el cual tengas la posibilidad de interactuar con el guía, y desde el sofá de casa o incluso con tu smartphone desde cualquier parte del mundo, ¿lo harías? 

Gracias a las tecnologías, al internet de alta velocidad, y, desafortunadamente, debido a la pandemia, es difícil poder tomar un avión para visitar cualquier país, es casi misión imposible, y es que el COVID-19 está cambiando el mercado turístico y hoy se está premiando el hacer un Live Tours en directo. 

La era de los tours virtuales en directo es una realidad, y os puedo asegurar que no tiene nada que envidiar a los tour de toda la vida. Además, puede ser una forma muy económica de conocer cualquier ciudad del mundo, ya sea en familia o con amigos. 

¿Cómo suena poder “irte de vacaciones cuando te plazca”? Pues eso es lo que ofrece un tour virtual, conocer y aprender la historia de un país, pero desde casa.

 

Pero, ¿Qué es un live tour?

También llamado streaming tour, tour virtual en directo o experiencia virtual, es la forma de conocer un espacio, ya sean las calles de una ciudad, sus museos, castillos o monumentos históricos en directo, a través de tu computadora, tablet o smartphone, usando programas videollamada.

 

¿Cómo funcionan? 

Sinceramente es muy sencillo, y no hacen falta muchas nociones de informática para poder tener acceso a un Live Tour en directo. 

La plataforma de reservas o la empresa organizadora del tour te mandará un link unas horas antes de la actividad con el acceso. Las aplicaciones que se suelen usar para estos tours son Zoom, Google Hangout o el mismo Facebook, así que con tener estas aplicaciones instaladas en el computador, tablet o smartphone valdría.

 

El tour se puede realizar de dos formas:

El guía puede estar desde su casa contándote la historia, mientras pone imágenes o diapositivas. Este modelo me gusta, ya que los tours son más dinámicos y el guía puede interactuar mucho mejor con el turista.

Y la otra forma es en las calles de la ciudad dando un paseo, viendo los edificios, y hablando de sus anécdotas e historia. Este es sinceramente el modelo que más me gusta ya que así la experiencia es al 100%. De esta forma también puede interactuar con el guía en vivo.

 

¿Cuánto puede llegar a costar? ¿Y cuánto duran?

Los precios suelen variar, pero siempre serán más económicos que un tour en el destino (entre 4 y 10 euros). Los tours suelen durar entre 45 minutos - 1 h 30 minutos.

 

¿Qué ventajas tiene el tour?

Muchas, ya que lo puedes ver desde cualquier parte del mundo, en tu casa calentito, en la playa tomando el sol, o en la montaña respirando aire puro. Además, puedes interactuar con el guía, hacerle preguntas y recibir respuesta en directo. ¡Como si estuvieras allí con él!

 

Lo más importante es que tengas buena señal de internet para poder ver la imagen y escuchar el audio con calidad.

Aunque esto no es igual que estar en el sitio y vivirlo en directo, coincido con que es una muy buena manera de seguir conociendo nuevos destinos, o repetir lugares ya visitados, y apoyar al sector turístico local, hasta que podamos volver a viajar.

Tour

Live Tour por Edimburgo

 Sábado a las 11:00 am GMT +00:00 - Hora local en Edimburgo

 Sábado y domingo a las 14:00 pm GMT +00:00 - Hora local en Edimburgo