Tour castillo de Stirling

Descripción del tour

Castillo que sirvió como alojamiento real, en el que monarcas como María Estuardo o como su hijo Jacobo vivieron. 

Nos adentraremos en su palacio renacentista y su gran salón, donde se celebraban grandes banquetes y fiestas.

Os hablaremos del mito del rey Arturo y dónde se encontraba la mesa redonda.

Fue una fortaleza casi inexpugnable y desempeñó un papel muy importante durante las guerras de independencia, cambiando de manos varias veces debido a lo estratégico de su enclave. En 1296, el primer año de estas guerras, Eduardo I de Inglaterra tomó el castillo sin oposición alguna, solo se encontró a un soldado encargado de abrir el portón de entrada. Apenas 8 años después, en 1304, Eduardo I quiso asediar el castillo, que de nuevo estaba en manos escocesas; los cuales se rindieron antes de que se produjera. Este rey había mandado construir un arma de asedio para la ocasión que bautizó como Warwolf y, deseando estrenarla, ordenó meter a varios soldados escoceses dentro del castillo para poder usarla.

El castillo de Stirling es historia viva de Escocia, desde aquí se controlaba el paso hacia las Highlands, un castillo que ha sido símbolo de resistencia y que ha perdurado por los siglos. Hoy sus edificios y murallas reflejan su riqueza, un tesoro al alcance de todos.

Itinerario

Recorrido por el interior de la fortaleza.

Los tours no están sujetos al itinerario, al ser tour privado el cliente elige el tiempo de duración y lo que quiere conocer de la ciudad. Incluso, pueden combinar diferentes tours si así lo desean. Para más información sobre tarifas y rutas, póngase en contacto con nosotros.

Reservar Ahora Reservar Ahora