Free Tour New Town, Dean Village y Mujeres de Escocia
Edimburgo

Free Tour New Town, Dean Village y Mujeres de Escocia

Mujeres y hombres que hicieron que este barrio sea una parte muy importante de la historia de Edimburgo.

Free Tour

New Town 2.jpg
New Town.jpg
new town 3.jpg
New Town 2.jpg
New Town.jpg
new town 3.jpg

Descripción del Tour .

Hay quien piensa que la fama de la New Town estará siempre a la sombra de la de la Old Town, y puedo entenderlo. Pero quiero demostraros por qué la New Town se ha merecido ser nombrada Lugar Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Veremos muchas de las maravillas que Edimburgo ofrece y que, a menudo, son obviadas por mucha gente que viene a la ciudad y se queda hechizada por el encanto de la Old Town.

Vamos a hablar de la revolución en todas sus formas, de los hombres y mujeres que hicieron que este barrio sea una parte muy importante de la historia de Edimburgo. Su trazado urbanístico ha inspirado a varias grandes ciudades europeas, pero por lo que destaca sobre todo la New Town de Edimburgo es por su arquitectura Georgiana imponente. También quiero enseñaros su lado más secreto, su pasado más oscuro, mientras descubrimos símbolos masónicos ocultos que nos hablan de la historia menos conocida de esta ciudad.

Algo que va de la mano con la New Town es la Ilustración escocesa, de ahí el sobrenombre de la Atenas del Norte. El desarrollo de la Ciudad Nueva refleja el progreso de esta Ilustración, un período histórico del siglo XVIII durante el cual en Escocia, y en especial en Edimburgo, surgieron muchos escritores, pensadores, doctores, artistas, grandes mujeres e ingenieros de renombre. Un período en el que Edimburgo tiene la mayor tasa de alfabetización del mundo. Así que a medida que paseamos por esta parte de Edimburgo, os hablaremos de algunas de estas grandes mentes que salieron o llegaron a esta fantástica ciudad.

Por Dean Village corre el Water of Leith, un precioso paseo por uno de los barrios con más encanto de Edimburgo. Los victorianos no sólo eran grandes empresarios e ingenieros, también fueron grandes constructores y arquitectos. Dean Village es un ejemplo de ello, casas construidas para los obreros a finales de 1800, que hoy son dignas de admiración. Recorreremos las callejuelas y conoceremos sus secretos.

Un tour que, sin duda, no decepciona y una New Town sin la cual no se podría entender la historia de Edimburgo, pero sobre todo de la ilustración escocesa.

¿Cómo funciona un free tour?

Es totalmente gratis de resrvar, pero el guía aprecia una recompensa una vez el tour haya acabado. Algunos clientes dejan £10 y otros £50, paga por el tour lo que creas que se merece.

¡Tú decides el precio!

Itinerario .

  • Historia de la Ciudad Nueva
  • Ilustración escocesa
  • Jardines de Princes
  • Rose Street
  • Dean Village
  • Water of Leith
  • Mujeres de Escocia
  • Galeria Nacional de Retratos
  • Sir Walter Scott
  • Las sufragistas
Approximate time

La duración aproximada del tour es de120 min

Punto de encuentro .

351 High Street

Nos encontraremos en el 351 High Street (Royal Mile) frente a la tienda de souvenir THISTLE DO NICELY con PARAGUAS NEGRO

¿Prefieres realizar un tour privado?

Si lo que necesitas es algo a tu medida, conoce nuestra oferta de tours privados. Te ofrecemos paquetes personalizados pero puedes elegir la duración y lo que quieres saber sobre la ciudad.

Private tour

Free Tour ¡Tú decides el precio!