Tour Outlander, Jacobitas y cultura escocesa

Descripción del tour

El tour de Outlander se desarrollará en la Ciudad Vieja de Edimburgo. El contenido principal del tour será las rebeliones jacobitas, en particular, la última de ellas, teniendo como fin la batalla de Culloden y el fin de la cultura de clanes. A pesar de que Outlander es una historia ficticia, tanto el contenido de los libros como el de la serie es un ejemplo extraordinario de lo que significó el jacobinismo y las consecuencias de este después de la derrota del último alzamiento. 

Se subirá a la explanada del castillo para empezar a explicar los inicios del jacobinismo y la importancia del mismo en los libros y la serie de Outlander. Se explicará la visita de Jamie y Claire con Bonnie Prince Charlie y el asedio jacobita. El tour se desarrollará de manera paralela, introduciendo la historia real de Escocia con su importancia y presencia en la historia de Outlander.

Hablaremos del gaélico y se practicarán algunas de las míticas expresiones que Jamie Fraser y otros personajes del libro y la serie utilizan. Tanto en libro como en la serie, Claire se da cuenta de lo creyentes que son los escoceses de las tierras altas en cuanto a mitología y costumbres, la magia celta estará presente en todo momento, por lo que nos introduciremos en la mitología escocesa.

Haremos paradas emblemáticas como lo es el Bakehouse close, posiblemente el close más buscado por los fans de Outlander, ya que da vida al callejón donde Jamie Fraser tiene su imprenta. Ahí mismo se grabó el reencuentro de ambos protagonistas y podremos hacer una parada para hablar de la actividad clandestina que se llevó a cabo por parte de los escoceses después de su derrota en la última rebelión.

Fan de Outlander, ¿Os lo vais a perder?

Itinerario

Será un recorrido a lo largo de Milla Real de Edimburgo.

La duración aproximada del tour es de: 90 min

Punto de Encuentro

Nos encontraremos en el 92 Grassmarket, EH1 2JR, frente del pub Maggie Dickson's.

Danos tu opinión

Reservar