En el Free Tour de Glasgow nos encontraremos en la plaza George Square, a los pies de la escultura ecuestre de la Reina Victoria. De ahí nos dirigiremos a visitar la escultura del duque de Wellington, la cual representa a la perfección el humor irónico escocés, y, a pocos metros, nos encontraremos la calle Buchanan, la principal calle comercial.
Glasgow fue una ciudad de inventos e inventores, por ello hablaremos de los más importantes, los que trajeron consigo esa Ilustración escocesa. Haremos un recorrido por esa Revolución Industrial que llevó a esta metrópolis a la cima del mundo, hasta los años más señoriales de la época victoriana, donde hablaremos de uno de sus grandes arquitectos: Charles Rennie Mackintosh.
Pasearemos por la orilla del río Clyde, la razón de ser de esta ciudad, y donde descubriremos secretos ocultos, para dirigirnos hasta el antiguo Tollbooth.
Subiremos hacia la catedral de Glasgow, la catedral más antigua de Escocia, donde contaremos la historia de San Mungo, patrón de la ciudad, y sus milagros, para acabar en lo más alto de su necrópolis, con una de las mejores vistas de Glasgow.