Descubre Edimburgo: Lugares Imperdibles y Tours Gratuitos
 Explora Edimburgo: Lugares Imperdibles y Tours gratuitos

Explora Edimburgo: Lugares Imperdibles y Tours gratuitos

Descubre Edimburgo: Historia, Misterio y Magia en Cada Esquina con nuestros Tours Gratuitos en esta Guía Completa.

Sumérgete en la magia de Edimburgo, una ciudad llena de historia, arquitectura única y rincones encantadores. Descubre qué ver y aprovecha los tours gratuitos para explorarla a fondo.

Edimburgo: una ciudad de cuento aguardando a que la descubras

Edimburgo es una capital europea con una belleza realmente única que merece la pena descubrir con calma. Esta singularidad se refleja en cosas como su elegante y característica arquitectura, en lo intrincado de sus closes o antiguos callejones típicos, en sus famosos monumentos y, sobre todo, en las historias, tanto encantadoras como escalofriantes, que pueblan sus calles, parques, monumentos rincones y cementerios históricos. De la Royal Mile a la Ciudad Nueva pasando por el castillo, la plaza de Grassmarket, Victoria St, el cementerio de Greyfriars o los enormes jardines de Princes St, Edimburgo es una ciudad llena de magia y de historia esperando a ser descubierta por el viajero. ¡En este artículo te cuento qué ver en Edimburgo y la mejor forma de conocer la ciudad a través de sus free tours!

Qué ver en Edimburgo: lugares imperdibles

A la hora de planificar tus días en la ciudad es muy importante que sepas qué ver en Edimburgo para poder seleccionar aquellas visitas y actividades que más te interesen, puesto que el lugar bulle de cosas para ver y hacer y de espacios para recorrer. Sin duda, el gran imperdible de Edimburgo es, en su conjunto, la Royal Mile, el corazón de la Ciudad Vieja que bombea su sangre por el resto de arterias de la ciudad y que te llevará desde el imponente castillo medieval hasta el Palacio Real de Holyrood, pasando por la catedral de St Giles, Mercat Cross y toda una infinidad de curiosos closes que puedes y debes explorar a placer para hacerte con el alma de esta vetusta zona de la ciudad.

En el resto de la Ciudad Vieja u Old Town de Edimburgo no puedes dejar de visitar la animadísima plaza de Grassmarket, Victoria Street y sus curiosas tiendas, el cementerio histórico de Greyfriars y el Museo Nacional de Escocia, una maravilla completamente gratuita en la que refugiarse de la lluvia escocesa al tiempo que se descubren la historia, la arqueología y la ciencia escocesa más apasionantes.

En la New Town o Ciudad Nueva es obligatorio un paseo por los preciosos jardines de Princes St, con sus vistas de lujo sobre el castillo y la Ciudad Vieja, y una bajada hasta la coqueta Dean Village, una antigua aldea a orillas del río Leith que quedó congelada en el tiempo e integrada en la actual ciudad. Para finalizar un día perfecto en esta zona, nada mejor que admirar el atardecer desde Calton Hill, una colina monumental que regala las mejores vistas de Edimburgo y que no puedes dejar de visitar.

Los mejores Free Tours en Edimburgo con Somos Escocia

Aunque Edimburgo puede recorrerse fácilmente por cuenta propia, no hay manera mejor de hacer una primera aproximación a la ciudad, su historia, sus monumentos y sus atracciones, que reservar un free tour y dejarse llevar por unas horas de la mano y de la voz expertas de un guía local en tu propio idioma, alguien que además te podrá hacer geniales recomendaciones locales. ¡Es una experiencia que no debes perderte por nada del mundo en esta ciudad! Con Somos Escocia puedes escoger entre una gran variedad de free tours y visitas guiadas en Edimburgo:

  • Free Tour Esencial de Edimburgo: perfecto para el viajero que quiere hacerse una idea general de la ciudad en un par de horas, particularmente de su interesante historia y de todos los atractivos de la Ciudad Vieja. ¡El tour ideal por el que comenzar tu viaje!

  • Free Tour de Misterios y Quema de Brujas: un tour temático por callejones y cementerios con las historias más oscuras y tenebrosas que guarda Edimburgo, como la de los asesinos Burke y Hare, la de los robos de cadáveres y la de las numerosas víctimas de los juicios por brujería que perdieron su vida en la ciudad.

  • Free Tour de la New Town, Dean Village y Mujeres de Escocia: este tour es ideal para el viajero que quiere conocer Edimburgo más allá de la Ciudad Vieja, puesto que le llevará a rincones llenos de encanto y elegancia en conexión con Sir Walter Scott y, particularmente, con las mujeres más importantes de la historia escocesa.

¡Combínalos a tu gusto porque no te los puedes perder! Si buscas aún más visitas guiadas, también puedes reservar el estupendo tour guiado del castillo de Edimburgo, la guinda de tu pastel para disfrutar de la ciudad al completo.

La magia de la ciudad en los tours temáticos: Free Tour de Harry Potter en Edimburgo

Al viajero que visita Edimburgo pronto le queda claro que esta es una ciudad llena de magia. Lo cierto es que lo está y, además, de una magia muy especial, puesto que muchísimos de sus rincones fueron la inspiración directa para J. K. Rowling a la hora de crear una de las sagas literarias más famosas del mundo: Harry Potter. Una de las mejores formas de descubrir los lugares reales que inspiraron el universo de esta mágica saga es reservar un Tour de Harry Potter. ¡Con él podrás descubrir fácilmente rincones secretos que de otra manera pasan desapercibidos al visitante, como los que guarda el cementerio de Greyfriars o Victoria St!. (Si te interesa dinoslo!)

Consejos para disfrutar al máximo de Edimburgo

El mejor consejo que puedo darte para que disfrutes al máximo de Edimburgo es que descubras la ciudad con toda la calma y la atención posibles, puesto que no solo está llena de grandes monumentos e impresionantes personajes sino de pequeñas historias, curiosos detalles y lugares cuajados de misterio que te enamorarán. Reserva, por tanto, tiempo suficiente tanto para descubrir todo esto de la mano de los mejores free tours del mercado como para recorrer, más tarde, ya a tu aire, todos los lugares especiales que te estos te hayan descubierto. Dos o tres días serían ideales para hacerte con el espíritu de la ciudad. ¡Edimburgo es pura magia esperando a que la descubras!

Edimburgo
Lugares Imperdibles
Tours Gratuitos
Royal Mile
Ciudad Vieja
Ciudad Nueva
Historia de Edimburgo
Harry Potter en Edimburgo
Free Tours