Noches de Navidad en Glasgow: Magia Festiva en 2023
 Guía completa de las Noches de Navidad en Glasgow

Guía completa de las Noches de Navidad en Glasgow

Descubre la Magia de las Noches de Navidad en Glasgow en 2023

La vibrante ciudad de Glasgow se ilumina con el Winterfest y una gran variedad de eventos navideños para todas las edades. ¡Vive la Navidad en Glasgow de manera única!

Introducción a la Navidad en Glasgow

Glasgow, vibrante y cosmopolita, es la ciudad más grande de toda Escocia y, como tal, disfruta de unas celebraciones navideñas llenas de música, luz y eventos especiales, a la altura de las circunstancias. La Navidad en Glasgow se concentra en torno a su Winterfest o Festival de Invierno, que cada año trae a la elegante plaza de George Square y al resto del centro urbano de la ciudad actividades propias de la estación, iluminaciones especiales y todo lo necesario para que las largas noches invernales se sientan mucho más cálidas, especiales y acogedoras. ¡No te lo puedes perder por nada del mundo! La ciudad dispone, además, de numerosas atracciones culturales, murales de arte urbano, museos, atracciones, espacios naturales y monumentos que puedes descubrir muy fácilmente con un free tour en español. ¡Así sabrás cómo moverte por Glasgow durante el resto de tu estancia!

Principales eventos navideños en Glasgow

Como hemos señalado antes, los eventos de Navidad en Glasgow en 2023 se encuentran en la céntrica plaza de George Square y sus alrededores. Este año el Winterfest de Glasgow transcurre entre el 25 de noviembre y el 7 de enero e incluye actividades como una pista de patinaje sobre hielo, una silent disco, un bar especial donde degustar bebidas calentitas como mulled wine, sidra especiada o hot chocolate y todo tipo de atracciones como el carrusel y la noria gigante, muy al estilo del famoso mercado navideño de Princes St en Edimburgo. También se podrá disfrutar de un escenario temporal lleno de los mejores eventos de música y baile. Para aquellos que aman la Navidad y sus colores pero no tanto el bullicio y el ruido, en Winterfest se ha instalado este año una zona sensorial tranquila para que todo el mundo pueda disfrutar según sus gustos y necesidades. ¡La Navidad en Glasgow es cada vez más inclusiva! Por otro lado, en la plaza de St Enoch lo tienen todo preparado para los más pequeños de la familia, que son realmente las estrellas de la Navidad. Entre el 10 de noviembre y el 30 de diciembre se podrá disfrutar en esta ubicación de otro escenario especial y, lo más importante, del Tren de Santa y de un montón de atracciones infantiles.

Las mejores actividades para salidas nocturnas en Navidad

Aunque a primera vista se pudiera pensar que las noches de diciembre son lo menos indicado del mundo para disfrutar y vivir experiencias únicas, en Glasgow lo tienen todo pensado para que te vayas a la cama tan tarde como quieras después de haber recorrido todos los atractivos nocturnos que ofrece la ciudad. Para empezar, no te puedes perder la iluminación especial de las City Chambers, junto al mercado de Navidad de George Square que, por cierto, tienes abierto todos los días hasta las diez de la noche. Después, puedes optar por una cena especial de Navidad en cualquiera de los excelentes locales de restauración de la ciudad, que es famosa por su cocina internacional y vegana. Prueba en lugares como Opium, Paesano o The Glasvegan, ¡vas a encontrar menús de Navidad para probar las delicias escocesas a cada paso! Otra idea excelente para una salida nocturna de Navidad en Glasgow es culminar la noche refugiándote en pubs tan acogedores y tradicionales como Waxy O’Connors o Clutha Bar, donde, con un poco de suerte, podrás disfrutar de música en directo además de, por supuesto, unas buenas pintas de cerveza con las que calentarte.

Celebraciones culturales y tradiciones navideñas

Si buscas opciones más culturales para vivir la Navidad en Glasgow, te recomiendo sacar entradas para el Royal Concert Halls, puesto que tienen funciones especiales navideñas tanto infantiles como más adultas. Si buscas una actividad similar pero mucho más romántica, entonces no te puedes perder el concierto a la luz de las velas que se va a celebrar el 22 de diciembre a bordo del Glenlee, un antiguo barco visitable anclado junto al Museo Riverside. Por lo demás, una de las tradiciones de Navidad en Glasgow más particulares que puedes encontrar es el carnaval que organiza cada año en el mes de diciembre Irn Bru, la bebida escocesa por excelencia con permiso del mucho más elegante whisky. ¡Habrá atracciones para niños de todas las edades, incluyendo a los más mayores, así que no te lo pierdas si vas a visitar la ciudad!

Guía de compras invernales en Glasgow

Si vas a estar este mes de diciembre en la ciudad no querrás irte sin hacer algunas compras de Navidad en Glasgow. Lo cierto es que vas a estar de suerte, puesto que una preciosa tradición de la ciudad es la confección y venta de artesanía en mercados populares, de los cuales Rags to Riches, el mejor y más famoso, se instala cada mes de diciembre en Southside. Este mercadillo agrupa a más de cien pequeños artesanos y comerciantes y se centra en la sostenibilidad de sus productos y de sus procesos de fabricación. Por otro lado, si lo que buscas son compras invernales más generales y típicas, tienes que ir a Barras Market para encontrar cosas vintage, a Buchanan Street para ropa y complementos, a Hecto Russel para los mejores kilts de la ciudad o a Argyll Arcade para las más delicadas piezas de joyería tradicional. Sean cuales sean tus planes para esta Navidad en Glasgow, no te olvides del gorro y los guantes y reserva tiempo de sobra para disfrutar del Winterfest y, ya que estás en una de las ciudades más interesantes de Escocia, para apuntarte a un estupendo free tour en español de Glasgow con Somos Escocia. ¡Feliz Navidad y feliz visita a Glasgow!

Navidad en Glasgow Eventos Navideños Actividades Nocturnas Celebraciones Culturales Compras de Navidad Winterfest