San Valentín en Edimburgo: Una Guía Romántica para Enamorados
San Valentín en Edimburgo: guía para una celebración romántica inolvidable

San Valentín en Edimburgo: guía para una celebración romántica inolvidable

Descubre la magia de un San Valentín en Edimburgo: romance y cultura en cada esquina.

Experimenta un San Valentín inolvidable en Edimburgo, desde paseos románticos en la Old Town hasta cenas a la luz de las velas en la New Town

Cada 14 de febrero se celebra San Valentín, una festividad de origen católico que conmemora las buenas acciones llevadas a cabo por este santo en la Roma del siglo III y que vino a sustituir a las Lupercalia paganas. Si bien muchas de las leyendas y tradiciones que rodean a San Valentín, así como su asociación con el amor romántico, son una creación muy posterior, no deja de ser una fecha con toneladas de encanto para las parejas que desean disfrutar de una escapada romántica.

¡Un San Valentín en Edimburgo es ideal para celebrar esta fecha!

¿Por qué Edimburgo para San Valentín?

Celebrar San Valentín en Edimburgo es una de las ideas más románticas con las que puedes sorprender a tu pareja por muchos motivos: el aura misteriosa y antigua de la Old Town, la bucólica luz del invierno en la ciudad, los restaurantes y pubs con encanto que abundan en el centro y las actividades culturales ideales para parejas, entre otras muchas cosas.

Pocos planes románticos en Edimburgo hay mejores que un paseo invernal por la Royal Mile, la plaza de Grassmarket o Water of Leith, culminado con una pinta en un acogedor y cálido pub y con una cena a la luz de las velas en un restaurante de la New Town.

Alojamientos románticos en Edimburgo

Edimburgo tiene montones de alojamientos románticos ideales para una escapada de San Valentín. Algunos de los mejores son los siguientes:

The Witchery by the Castle -> Reserva aquí:

si el presupuesto no es un problema, este hotel de aire gótico y lujoso en plena Royal Mile, junto al castillo, es tu mejor baza. ¡Tiene solo nueve suites, así que reserva con antelación!

The Balmoral Hotel -> Reserva aquí:

un clásico entre los clásicos entre los alojamientos románticos en Edimburgo. ¡Imposible fallar con él!

Prestonfield House -> Reserva aquí:

situado junto a Arthur’s Seat, este hotel del siglo XVII tiene la atmósfera más increíblemente romántica y encantadora de esta selección. Pavos reales, vistas de ensueño y cenas a la luz de la velas, ¿se puede pedir más?

Experiencias gastronómicas para enamorados

Aunque puedes tener la mejor de las cenas románticas en Edimburgo en cualquiera de los restaurantes de los alojamientos anteriormente mencionados, allá van algunas propuestas diferentes para sorprender a tu pareja en San Valentín con una brillante experiencia gastronómica:

  • The Kitchin: este excelente restaurante con estrella Michelín usa exclusivamente productos locales y tiene varias categorías de menú dependiendo de tu presupuesto. ¡Está considerado uno de los cinco mejores restaurantes de todo Reino Unido!

  • Fishers in the City: es una de las marisquerías más famosas de Edimburgo, y por muy buenos motivos. Puedes escoger entre sus locales de New Town o Leith e incluso The Shore, su local de cocina contemporánea. ¡Acierto seguro!

  • Origano Café & Pizzería: si prefieres una experiencia menos costosa y con el encanto de la sencillez y la intimidad, con esta pizzería de Leith no puedes fallar. ¡Pizza y vino a la luz de las velas, la mejor de las cenas románticas!

Paseos románticos por Edimburgo

Uno de los mejores planes románticos para hacer en San Valentín en Edimburgo es dar un paseo por alguna de sus calles y avenidas históricas o por sus parques y zonas verdes.

Si te gustan la historia y la arquitectura, nada mejor que un buen paseo por lo mejor de la Old Town, el vibrante corazón de la Edimburgo medieval: lleva a tu pareja a recorrer sus calles, descubrir sus closes, tomar algo en sus coquetas cafeterías, comprar regalos en sus tiendas o visitar el castillo. Ver cómo cae la noche en la ciudad vieja desde la ventana de un confortable pub tradicional es una forma ideal de terminar el día.

Lo mismo vale para la elegante New Town, donde podéis ir a recorrer Princes St y sus espectaculares jardines o bajar hasta la coqueta Dean Village, una aldea congelada en el tiempo en medio de la ciudad desde la que puedes conectar con el precioso paseo fluvial de Water of Leith. ¡Un atardecer desde la colina monumental de Calton Hill es la guinda perfecta para pasar un día de San Valentín en Edimburgo!

Si es tu primera vez en la ciudad, nada mejor para conocer ambas zonas y hacerte con todos sus secretos que unirte primero a un free tour en español.

Actividades culturales para parejas

En cuanto a actividades para parejas en Edimburgo, una de las mejores opciones culturales es visitar algún museo o galería de arte. La mayoría de ellos son gratuitos y los hay para todos los gustos. ¡No los dejes solo para días de lluvia, te encantará conocerlos!

No debes perderte una visita al Museo Nacional de Escocia, que merece por sí mismo un día entero para recorrer sus salas llenas de curiosidades históricas y naturales. Si tu pareja prefiere el arte, entonces tienes que llevarla a lugares tan emblemáticos como la Galería Nacional o el espectacular Museo del Retrato.

Finalmente, por nada del mundo dejes de reservar entradas para algunos de los Candlelights Concerts o Conciertos a la luz de las velas en la catedral de St Giles o en la de St Mary. ¡No se me ocurre nada más romántico para celebrar San Valentín en Edimburgo!

El 14 de febrero habrá dos de estos conciertos: Moonligth Sonata, con piezas clásicas, en St Giles; y un Tributo a Queen para los más rockeros, en St Mary.

Escapadas románticas cerca de Edimburgo

Si vienes más de un par de días, tal vez te apetezca completar tu San Valentín en Edimburgo con alguna escapada memorable por los alrededores. Te recomiendo escoger lugares cercanos para poder disfrutar plenamente de la experiencia y que el transporte no se convierta en un problema.

Puedes escoger entre destinos tan increíbles como Stirling, cargada de historia y de encanto en su coqueto castillo y casco histórico; Glasgow, con sus museos refinados y su elegante arquitectura; Dunfermline, con su espectacular abadía e iglesia y el romántico Parque Pittencrieff; o South Queensferry, una bonita villa marinera con vistas al Forth Bridge. ¡Puedes llegar a cualquiera de estos lugares en tren por tu cuenta o, en el caso de Stirling y Glasgow, con nuestros paseos acompañados!

Consejos para planificar tu San Valentín perfecto en Edimburgo

Mi mejor consejo para planificar un buen San Valentín en Edimburgo es que reserves cuanto antes tus vuelos, alojamientos, restaurantes, tours y actividades. A pesar de que febrero es temporada baja, la ciudad, con su bonita atmósfera invernal, es ideal para planes románticos y la encontrarás tranquila, pero no desierta.

¡Así que no esperes más, escoge un precioso alojamiento, un par de buenos restaurantes y algunos tours, paseos y conciertos, y dale a tu pareja la sorpresa de su vida con un San Valentín mágico en Edimburgo!

San Valentín
Edimburgo
escapada romántica
alojamientos en Edimburgo
cenas románticas
paseos en Edimburgo
cultura escocesa