Dónde comer con niños en Edimburgo | Somos Escocia
Dónde comer con niños en Edimburgo

Dónde comer con niños en Edimburgo

Los mejores restaurantes adaptados para familias en Edimburgo

Viajar con niños se puede hacer complicado, sobre todo porque muchos sitios no están adaptados o porque, como pasa en Escocia, la mayoría de los pubs no dejan entrar a menores de edad. La ley reguladora dice que si un pub no sirve comida, los menores de edad bajo ningún concepto pueden acceder. Si sirven comida sí podrían acceder, pero tiene que tener un comedor separado de la barra del bar, un requisito que muchos pubs no cumplen. Los menores no pueden estar al lado de la barra del bar, hay que pedir algo de comer, el horario para los menores es hasta las 9pm y, además, el menor tiene que estar acompañado de un mayor de 18 años. Vamos, toda una odisea.

1. Roseleaf

Maps

Este pub familiar se encuentra en el histórico puerto de Leith. Tiene una decoración muy cuidada, de típico pub escocés con un toque moderno. Su menú recoge los platos más típicos de Escocia: desde el desayuno escocés hasta haggis, pasando por platos vegetarianos y veganos. Personalmente, he estado varias veces y tanto la comida como el servicio son excelentes.

Horarios "Family-Friendly": desde las 10am hasta las 10pm. Hasta las 5pm los menores de edad pueden moverse libremente por el pub, a partir de esa hora solo pueden estar en el comedor trasero. El pub cierra a la 1am, pero a partir de las 10pm los menores no pueden estar en el pub.

Dirección 23-24 Sandport Pl, Leith, Edinburgh EH6 6EW

2. Barties

Si quieres probar un buen Fish and Chips, este lugar es ideal para ir con niños y uno de los mejores de Edimburgo. Buen servicio y comida de calidad. Podrás comer también el famoso Scotch egg y mejillones, uno de los platos favoritos de los escoceses. Un sitio clásico y a la vez moderno.

Horarios "Family-Friendly": admiten a los menores de domingo a jueves de 12am a 10pm, y viernes y sábado de 12am a 11pm.

Dirección 9 Victoria St, Edinburgh EH1 2HE

3. The World’s End Pub

Es un sitio que, a pesar de ser turístico, se encuentra muy bien situado en el corazón de la ciudad, al lado de todas las tiendas de la Royal Mile, y dejan entrar con niños, por lo que no es para nada mala opción. Uno de sus mejores platos es el pastel de carne “Steak & Ale Pie”, es básicamente un guiso de ternera dentro de masa de hojaldre.

Horarios "Family-Friendly": en este local no dejan entrar a menores de 5 años a ninguna hora del día. Hasta las 8pm podrás acceder con niños menores de edad.

Dirección 2-8 High St, Edinburgh EH1 1TB

4. The Scran & Scallie

Este local, que se encuentra en el precioso barrio de Stockbridge, es el restaurante “más caro” que encontrarás en esta lista, aunque tampoco es algo desorbitado. La razón de esto es que los dueños ganaron una estrella Michelin en el año 2019, comida tradicional escocesa de calidad. El restaurante dispone de un área de juegos para niños que está insonorizada.

Horarios "Family-friendly": los menores son bienvenidos todos los días hasta las 10pm.

Dirección 1 Comely Bank Rd, Stockbridge, Edinburgh EH4 1DR

Tours y excursiones en Edimburgo
Reserva el Free Tour de Edimburgo
Reserva el Free Tour de los Misterios y Quema de Brujas
Reserva el Tour del Castillo de Edimburgo
Reserva la Excursión de un al Lago Ness
Reserva la Excursion de un Outlander
Tours y visitas guiadas en otras ciudades
Stirling
Glasgow

5. The Sheep Heid inn

Este pub lleva sirviendo haggis y fish and chips desde hace 600 años, que es el tiempo que lleva abierto. Es considerado, si no el pub más antiguo, sí uno de los más antiguos de Escocia. Además, presume de haber tenido clientes como María Estuardo o el rey Jacobo VI. Este pub tan contemporáneo se encuentra en la Villa de Duddingston, al este de Edimburgo. Caminando se tarda como una hora desde el centro de la ciudad, pero el autobús número 113, que se coge desde Princes Street, te deja allí en pocos minutos. Perfecto para ir con los pequeños, ya que el menú de niños es muy variado.

Horarios "Family-Friendly": menores admitidos todos los días hasta las 9pm.

Dirección 43-45 The Causeway, Edinburgh EH15 3QA

6. The Canons’ Gait

Este bar restaurante se encuentra en la Royal Mile. Tiene una buena variedad de cerveza artesanal y whisky escocés. El menú de comida tradicional escocesa no es muy extenso, pero puedo decir que es delicioso.

Horarios "Family-Friendly": los menores de 15 años pueden acceder todos los días hasta las 9pm. De 16 años en adelante pueden entrar a cualquier hora.

Dirección 232 Canongate, Edinburgh EH8 8DQ

7. The Guildford Arms

Este pub es un excelente ejemplo de bar de la época Victoriana. Se encuentra justo detrás de la tienda de Apple. Tiene más de 22 grifos de cerveza, por lo que es uno de mis pubs favoritos de Edimburgo. Su menú con comida típica escocesa tiene un “Steak & Ale Pie”, pastel de carne, que está muy, muy rico.

Horarios "Family-Friendly": la licencia no les permite tener a menores de 5 años a ninguna hora del día, pero desde los 5 hasta los 18 años pueden permanecer en la zona de la “galería” hasta las 9pm.

Dirección 1 W Register St, Edinburgh EH2 2AA

8. Abbotsford bar

Este pub es de los pocos pubs escoceses de estilo eduardiano de la “edad de oro” que han sobrevivido hasta nuestros días. Recibe el nombre de Abbotsford por la mansión con el mismo nombre del famoso novelista escocés Sir Walter Scott.

El pub dispone de más de 100 whiskies, algo que para mí en un pub escocés es vital. Su menú, también de comida tradicional escocesa, tiene un haggis, tanto de carne como vegetariano, buenísimo.

Horarios "Family-Friendly": no admiten a menores de 5 años a ninguna hora del día, hasta los 18 años pueden permanecer en el comedor hasta las 9pm.

Dirección 3-5 Rose St, Edinburgh EH2 2PR

Recordad que en estos pubs tradicionales de Edimburgo tienes que pedir comida para poder entrar con menores. Te dejarán pedir whisky, cerveza o la bebida que quieras para beberla en tu mesa, pero siempre el menor tiene que estar lejos de la barra del bar.

Como veis, en algunos pubs o restaurantes solo dejan entrar con menores hasta las 9pm, tampoco es un drama ya que es, más o menos, la hora a la que cierran las cocinas. Recomiendo ir sobre las 8 pm a cenar para aseguraros de que os den de comer, porque hay veces que, si no tienen clientela, cierran antes. Al fin y al cabo, solo es adaptarse al horario en las vacaciones.

Si quieres conocer restaurantes con un menú algo más variado, mira esta lista de 10 restaurantes para desayunar, comer o cenar en Edimburgo.

Comer con niños en Edimburgo
donde comer en Edimburgo
sitio adaptados para niño
los mejores bares para comer en Edimburgo
comida típica de Edimburgo